619 460 951 | 922 340 023

PROTOCOLO DE ACTIVIDAD FRENTE AL COVID-19

La salud de nuestros alumnos y de nuestras trabajadoras es lo primero y por ello en veoveo nos adaptamos a las medidas preventivas para la reapertura de los centros autorizados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

_MG_6410.jpg

nuestra ilusión

"Transmitir el deseo de aprender"

 

Espíritu de equipo

Nosotros

En Septiembre de 2012 se inauguró el Centro de Educación Infantil Bilingüe VEO VEO con la ilusión de transmitir a los niños el deseo de aprender. Buscábamos una educación integral que incluyeran todas las facetas de la personalidad del niño, siendo conscientes que es en los primeros años donde los niños experimentan cambios más significativos en menos tiempo, y es importante acompañarles en esta maduración progresiva de su personalidad y descubrimiento del mundo.

En el centro  nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad. Para ello hemos creado un entorno seguro y atractivo para su hijo donde pueda desarrollar los distintos aspectos de su persona, en un ambiente lleno de afecto y confianza, atención y cuidado.
 En VEO VEO consideramos fundamental la seguridad y el bienestar de los niños. Para ello disponemos de personal con la formación y la experiencia necesaria e instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Concedemos especial atención a la educación individualizada, de forma que nos adaptamos al ritmo evolutivo de cada niño, respetando siempre las diferencias existentes.

La interacción familia-escuela es uno de los pilares básicos sobre los que asentar una educación infantil de calidad, Por eso creemos en la importancia de fomentar la comunicación y la coordinación con la familia.

El centro está autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias bajo el Nº de Código 38016428.

_MG_6451.jpg
_MG_6297.jpg
_MG_6139.jpg

Nuestra fortaleza

Equipo

IMG_0474 copia.jpeg

El equipo del Centro lo componemos 11 técnicas en Educación Infantil, 2 maestras y personal de cocina y servicios. Durante todo el curso existe total disponibilidad para atender e informar a los padres.

IMG_0452c.jpeg

Porque nuestro equipo es el que hace VEOVEO

 

Aprendemos juntos

Proyecto Educativo

_MG_6193.jpg

Nuestro proyecto educativo viene definido por los siguientes principios metodológicos:

EL PRINCIPIO DE ACTIVIDAD

EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LA GLOBALIZACIÓN
LA INDIVIDUALIDAD
EL CLIMA DE LIBERTAD
EL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA

COMUNICACIÓN PADRES

_MG_6061.jpg
_MG_5998.jpg
 

Bienvenidos a

Nuestro Centro

Aula Babies I

Aula Babies II

Aula Toddlers

Aula Rainbow

Aula Garabato

Aula Monigote

Aula Usos Multiples

Cocina

Patio

 

Así funcionamos

Servicios

Horarios

El centro abre en horario de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 excepto festivos nacionales y de la Comunidad Canaria.

Abierto en agosto

Abierto festivos locales (San Vicente 22 de Enero)

No se realizan puentes ni otras festividades en las que el centro cierre.

Comedor

El centro cuenta con cocina propia. Apostamos por una alimentación sana y equilibrada, empleando en la elaboración de nuestros platos productos no procesados, frescos y de cercanía. Para ello, se elaboran en el centro diferentes menús para los distintos tramos de edad de los niños. El centro elabora el menú diario de cada mes, el cual se entrega a cada familia.

En el caso de los bebés los padres son siempre los que nos indican la alimentación progresiva de cada niño. Cada día en la agenda, la educadora anota lo que han comido. En el caso de bebés lactantes, los padres nos proporcionan la leche materna o de fórmula sin que esto suponga un coste adicional por parte del centro.

El comedor se realiza cada día de 12h a 13h. En el caso de los lactantes comerán según las tomas que nos indican sus padres.

_MG_6300.jpg

Matrícula

El plazo oficial de la matrícula lo rige la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, suele ser entre abril y mayo. No obstante, el proceso de matriculación de alumnos está abierto a lo largo de todo el curso, siempre que haya vacantes. 

Calendario Escolar 

El curso escolar 2019-2020 comienza el miercoles 2 de septiembre

 

Los días festivos para este curso son:

 

Noviembre:      

viernes 1 Todos Santos

Diciembre:       

viernes 6 Inmaculada Concepción

miércoles 25 Navidad

Enero:           

miércoles 1 Año Nuevo

lunes 6 Reyes

Abril:

jueves Santo 9

viernes Santo 10 

Mayo:                  

viernes 1 Fiesta del Trabajo

Uniforme 

El uso del uniforme es obligatorio. Se adquiere en el propio centro.

Actividades especiales

A lo largo del curso celebramos fiestas especiales. Algunas de estas son:

 

Halloween.

Reyes Magos.

Día de Canarias.

Graduación.

Carnaval.

 

Realizamos manualidades cada curso:

Navidad, día del libro, día de la madre y día del padre.

 

Cada niño celebra su cumpleaños en VEO VEO de una forma muy especial, además de hacerle a cada uno su corona de cumpleaños personalizada.

_MG_5858.jpg
_MG_5921.jpg
 

Nuestras familias

Rincón de Padres

BIENVENIDO A NUESTRO RINCÓN DE PADRES

 

Nuestra Política

La participación de los padres y madres cobra especial importancia cuando se trata de la educación de los más pequeños. Es por ello que en nuestro centro las relaciones con las familias son un aspecto relevante.

Tener una buena relación con las familias es fundamental en esta etapa educativa. A través de esta relación se produce un intercambio de información necesario tanto para las educadoras como para los padres, de lo cual saldrá beneficiado el niño.

Comunicación

Dentro de la relación con la familia destacaremos los intercambios de información, que pueden ser informales o formales.

 

Diariamente padres y madres tienen un encuentro con los educadoras del centro, así como con el resto del personal docente. Suele ser en el momento de la llegada al aula o cuando van a recoger a los pequeños. En estos momentos suele tener lugar un intercambio de información que, aunque informal, puede ser muy enriquecedor. No obstante no es suficiente ya que son muchos los padres y poco tiempo del que se dispone en esos momentos. Por ello contamos con los intercambios de información formal y planificados.

El primer intercambio de información planificado y formal es la entrevista inicial. Es un documento prácticamente imprescindible al comienzo de la escolarización del niño y facilita la adaptación a la escuela tanto del niño como de los padres.

Agenda

Utilizamos una agenda personal de cada niño, que recoge la información relativa a la comida, sueño, esfínteres y estado general. En este mismo registro se informa a los padres de si falta algún objeto de higiene como pañales, crema, toallitas, etc. En este mismo documento anotamos las actividades diarias llevadas a cabo.

Por último destacar otro tipo de información escrita que es muy utilizada y suele tratar temas generales: carteles, cartas circulares, folletos, etc.

A lo largo del curso la dirección y las tutoras de aula pedirán la participación de las familias para la organización de fiestas, participación en talleres.

_MG_6350.jpg
_MG_6251.jpg
_MG_5940.jpg
_MG_5967.jpg
 

Nuestros recuerdos

Rincón de los recuerdos

reyes-1
Graduación
Graduación
Reyes
Equipo
Equipo
Graduacion
 

Encantados de atenderos

Contacto

El centro se encuentra ubicado en el barrio de La Cruz Santa, en el Municipio de Los Realejos. Dispone de buena comunicación ya que se encuentra en plena Carretera General que une los municipios de La Orotava y Los Realejos. Fácil y cómodo aparcamiento.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Teléfono: 922 34 00 23​

Dirección: Calle Real de La Cruz Santa, 141. Los Realejos. Tenerife

Email: centroinfantilveoveo@gmail.com

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Formulario de contacto

¡Tus datos se enviaron con éxito!

CONTÁCTANOS TAMBIÉN POR WhatsApp

619 460 951